Decreto 2172/1978

Escudo de la República Argentina.png
Decreto 2172/1978
Decretos Secretos y Reservados
Trabajos de Emergencia - Autorización
Año de sanción 1978
Fecha de sanción 1978-09-15
Organismo de origen Poder Ejecutivo Nacional
Modificada por Decreto 2103/2012
Enlazada por Decreto 2103/2012
Enlaces Texto original

Autorizase a la dirección nacional de vialidad para que, en los casos mencionados en el primer parrafo del considerando, exclusivamente, lleve a cabo los trabajos requeridos en forma directa o mediante concursos de precios hasta un monto de tres mil millones de pesos ($ 3000. 000000, 0) cada uno.

Nota: Esta norma fue publicada en suplemento de boletin oficial

Visto[editar | editar código]

lo solicitado por la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, mediante el expediente n 13545-V-1978, de su registro; y

Considerando[editar | editar código]

Que a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD le ha sido requerida, la realización de trabajos de emergencia que hacen a la seguridad del Estado Nacional.

Que por esas circunstancias las tareas referidas revisten carácter urgente, lo cual determina la necesidad de evitar trámites que dilaten su concreción.

Que en tal virtud, resulta procedente facultar a la nombrada Repartición para que, en dichos casos, encomiende la realización de los trabajos hasta la concurrencia de la suma de $ 3000.000000, 0 cada uno, en forma directa o mediante concursos de precios, con ajuste a lo preceptuado por el Artículo 56 apartado 3 incisos c) y d) de la Ley de Contabilidad.

Decreto[editar | editar código]

Artículo 1[editar | editar código]

Autorízase a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD para que, en los casos mencionados en el primer párrafo del considerando, exclusivamente, lleve a cabo los trabajos requeridos en forma directa o mediante concursos de precios hasta un monto de TRES MIL MILLONES DE PESOS ($ 3000.000000, 0) cada uno.

Artículo 2[editar | editar código]

Los gastos que se originen con motivo de la autorización que se acuerda por el artículo anterior, serán imputados al Inciso 12 del Presupuesto aprobado para el corriente año para dicha Repartición y de los que se aprueben en los ejercicios subsiguientes.

Artículo 3[editar | editar código]

Autorízase a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD a proyectar las modificaciones que resulten necesarias introducir en su Presupuesto a efectos de encuadrar las inversiones que se originen, dentro del Inciso 12, incrementándolo en los montos que correspondan para el cumplimiento de los trabajos requeridos.

Artículo 4[editar | editar código]

Los mayores montos que representen los trabajos a realizar deberán ser absorbidos con Recursos de la Repartición.

Artículo 5[editar | editar código]

Comuníquese y archívese. — VIDELA.

… más sobre «Decreto 2172/1978»
15 sep 1978 +
Poder Ejecutivo Nacional +
Decretos Secretos y Reservados +