Decreto-Ley 31313/1945

Escudo de la República Argentina.png
Decreto-Ley 31313/1945
Dirección Nacional de Arquitectura
Administración Pública Nacional
Año de sanción 1945
Fecha de sanción 1945-12-05
Organismo de origen Poder Ejecutivo Nacional
Enlaces Texto original

Creación de la dirección nacional de arquitectura.

Nota: Ratificado por Ley 13895 bo 31/12/49
Artículo 1[editar | editar código]

Créase la Dirección Nacional de Arquitectura como repartición centralizada dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la que estará constituida por las direcciones generales de arquitectura y de construcción de elevadores de granos y las direcciones de arquitectura escolar y hospitalaria, incorporadas, éstas, a dicho departamento por superior Decreto 1383/945, del 19 de enero de 1945.

Artículo 2[editar | editar código]

Las reparticiones indicadas en el artículo 1 se incorporarán a la Dirección Nacional de Arquitectura con todo su personal técnico, administrativo, obrero, de maestranza y de servicio, así como también con sus máquinas, equipos, planteles, etcétera.

Artículo 3[editar | editar código]

Créase el cargo de director nacional de arquitectura con la remuneración mensual de dos mil pesos moneda nacional ($ 2000).

Artículo 4[editar | editar código]

Dentro de los sesenta (60) días de la fecha del presente decreto-ley, el Ministerio de Obras Públicas elevará a la consideración del Poder Ejecutivo, para su aprobación, el proyecto de organización técnico y administrativo y el presupuesto de gastos correspondientes, el que no deberá exceder los recursos de que dispongan las reparticiones que se centralizan y que considerará a todo el personal que actualmente las integra.

Artículo 5[editar | editar código]

La Dirección General de Contabilidad y Contralor de Trabajos Públicos del Ministerio de Obras Públicas, ejercerá la superintendencia y fiscalización que impone el Decreto 6325/1945 del 21 de marzo de 1945 e intervendrá con los mismos deberes y atribuciones en la organización contable de la dirección nacional que se crea.

Artículo 6[editar | editar código]

Deróganse todas las disposiciones anteriores en la parte que se opongan al presente decreto-ley.

Artículo 7[editar | editar código]

Comuníquese, etc.

… más sobre «Decreto-Ley 31313/1945»
Poder Ejecutivo Nacional +
Dirección Nacional de Arquitectura +